miércoles, 18 de marzo de 2009

crisis...


La crisis un tema muy interesante en el cual estamos situados hoy en día y quien sabe hasta cuando estaremos en crisis, en México muchos expertos en economía opinan que el dólar seguirá subiendo hasta llegar a los 20 pesos, esto ya se venía rumorando desde el año pasado.Lo peor es que México depende de Estados Unidos , le compramos frijol , muchas cosas.Si Estados Unidos esta mal , México esta mucho peor.

El día de hoy voy a centrarme en el tema de las gentes que están abandonando sus casas por la falta de dinero para poder pagar sus hipotecas. 

La gente en Estados Unidos que paso de una casa con jardín a una tienda de campaña! , pueden creer esto, pues yo sí. Según el periódico El Universal: En Sacramento, capital del estado de California y una de las zonas del país donde la crisis inmobiliaria ha golpeado con más fuerza, un campamento para gente sin hogar alberga ya a cientos de personas y crece a un ritmo de unos 50 nuevos residentes diarios; esto quiere decir que en verdad si está muy fuerte la crisis, pobres familias.

Este asentamiento de tiendas de campaña sin servicios de ningún tipo ha atraído la atención de la prensa y de las ONG, que alertan de las malas condiciones higiénicas y del riesgo de que enfermedades como el cólera empiecen a propagarse. Imagínense no tener agua ni para poder lavarte las manos, ya ni siquiera pensarías en bañarte o la necesidad de comprar ropa , un antojo(galletas ,helado, etc.), ya se están empezando a propagar enfermedades que es lo más importante y en lo que debe enfocarse Estados Unidos , ya no solo es no tener casa o comida , ahora batallar con enfermedades.

Los residentes de la "tent city" , como se conoce en EEUU a estos campamentos, no son sólo vagabundos alcohólicos, sino también numerosas familias con niños que han perdido sus trabajos y sus casas por no poder afrontar los pagos de la hipoteca. 

"Hay entre 300 y 400 personas viviendo aquí, es difícil de decir porque su número crece cada día" , dijo un portavoz de la organización humanitaria "Loaves and Fishes" , que atiende las necesidades de la gente sin hogar. 

"Estamos preocupados por las condiciones sanitarias", añadió. "No hay saneamientos, no hay agua, sólo cubos de basura".


Pues es muy impactante que personas no puedan pagar la hipoteca de sus casas y no tengan a donde ir más que a la calle.

Me despido con esta reflexión:

La vida es como un juego de naipes, en la cual te dan cartas buenas y cartas malas. Algunas veces no tienes las cartas que te hubiese gustado tener, pero lo primordial no es cuantos naipes, ni que tan buenas cartas tengas en determinados momentos de la vida, sino que tan bien sepas jugar esas cartas en esos determinados momentos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario